La seguridad en dispositivos, una prioridad para padres y tutores

En la actual era digital, los dispositivos electrónicos forman una parte integral de nuestras vidas. Ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, estos dispositivos nos brindan un mundo de información y entretenimiento al alcance de nuestras manos. Sin embargo, también representan riesgos potenciales, especialmente cuando los usan niños pequeños y preadolescentes. Como padres, debemos tomar medidas para proteger a nuestros hijos cuando están en línea.

Es fundamental asegurarnos de que todos los dispositivos dispongan de un antivirus actualizado. Los antivirus ayudan a detectar y eliminar malware, ransomware y otros programas maliciosos que podrían dañar el dispositivo o robar información personal. Debemos actualizarlos periódicamente para garantizar que puedan detectar las amenazas más recientes.

Además, debemos considerar la instalación de controles parentales en teléfonos, tabletas y ordenadores que usen nuestros hijos. Estas herramientas nos permiten bloquear ciertos sitios web, monitorear el uso del dispositivo, limitar el tiempo de pantalla e incluso rastrear la ubicación del menor. Así podemos velar por su seguridad cuando navegan por internet o usan aplicaciones.

Proteger los dispositivos de nuestros hijos debe ser una prioridad. Tomándonos el tiempo para instalar antivirus confiables y activar controles parentales, podemos darles acceso a la tecnología de manera más segura. Y lo más importante, les enseñamos buenos hábitos de seguridad digital que les servirán toda la vida.

SOINTELCA aconseja el uso de antivirus y controles parentales de ESET. Puedes acceder a pruebas de estos a través de los siguientes enlaces: